Deja volar la Imaginación

lunes, 21 de julio de 2014

Recetas chocolateadas

No sé si a todos pero a mucha gente le encanta el chocolate.

A continuación os dejo una receta muy fácil de hacer y muy muy rica.

Son recetas de mi otro blog pero he pensado que alguna cosita de comida también le gustaría a mis visitantes. Si estas interesado en visitar mi otro blog te dejo aquí el enlace: http://happyrecetas.blogspot.com.es/

GALLETAS BLANCO Y NEGRO









Que ingredientes necesitaremos:
- 250g de chocolate negro( si te gusta más el chocolate blanco o con leche puedes hacerlo también)
- 55g mantequilla
-
100g azúcar
-2 huevos
-210g harina

- 1/2 cucharadita levadura
- sal
- azúcar glass
- vainilla

Empezamos a cocinar

Mi primer CONSEJO antes de ponernos a cocinar: si tienes por ahí un delantal póntelo, porque seguramente nos mancharemos.
Vamos a empezar.
1. En primer lugar  funde el chocolate con la mantequilla, escoge si prefieres  al baño María o en el microondas( yo lo he hecho en el microondas). Si se hace en el microondas solo se pone un par de minutos a 700w y ves controlando que no se queme.

2. Mientras se funde el chocolate, en un bol comenzamos a batir los huevos con el azúcar y la vainilla. Si no encuentras la vainilla la puedes substituir por una cucharadita de esencia de vainilla. Esta mezcla la puedes batir con varillas o con batidora. Escoges tú.


3. Cuando la masa queda esponjosa y comienza a hacer burbujas, debes incorporar el chocolate fundido y continuar batiendo hasta conseguir que quede bien integrado. Para terminar incorpora la harina tamizada mezclada con la levadura y la sal y mézclalo todo.

Muchos cocineros hacemos esto así que aquí llega otro CONSEJITO: Para que no te quedes con la duda de que las galletas sabrán como a ti te gustan antes de continuar te recomiendo que pruebes la mezcla. Tranquil@ estando cruda la mezcla también está buenísimo. pruébala

4. A continuación la masa la  dejas reposar en la nevera durante 30-60 minutos.


5. Cuando la masa se ha endurecido, se hacen pequeñas bolas y se rebozan en azúcar glass. Se van poniendo en una placa del horno cubierta con papel de hornear , dejando espació entre ellas porque con el calo crecen un poco.


6. Se hornea a 180º-185ºc durante unos 12 minutos. El tiempo del horno es importante porque sí se pasan, el chocolate se puede quemar.


CONSEJO: antes de realizar el siguiente paso ponte unos guantes para no quemarte

7. Saca las galletas del horno  y déjalas enfriar en una rejilla. No te asustes. Las galletas ahora mismo están muy blanditas, tranquilo déjalas enfriar y veras que ricas están.

Yo también he hecho estas galletas de chocolate con leche. Recomendaros que sí las hacéis de chocolate con leche hechas menos azúcar, sino estarán muy dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario